sábado, 3 de octubre de 2009

El regreso de Tokio Hotel con su tercer álbum


Tokio Hotel se consideran como una banda comercial joven, pero son tan queridos como "baratos". Y si dejamos a un lado toda la histeria que gira en torno al cuarteto de Magdeburgo, no sólo podemos ver un rock muy enérgico, con un elevado valor de entretenimiento, sino también modernas y pegadizas melodías, que tendrán un final tan pronto como algunos críticos dicen. A partir de mañana la banda mostrará su calidad - su tercer álbum "Humanoid". Tim Hofmann conversó con el guitarrista Tom Kaulitz y el cantante Bill.
Free Press: En previsión del nuevo álbum no se puede hablar de música, sino acerca de su apariencia. Su batería tiene un nuevo corte de pelo - ¿es tan importante?
Bill Kaulitz: Siempre fue así con nosotros, y en aparariencia ha sido siempre un tema importante en la industria. Peinados-seta como los Beatles, maquillaje a lo David Bowie, lycra como Kiss - y ahora hasta el pelo de Georg. La historia se repite.
Free Press: El primer single "Automatisch" tiene muchos efectos. ¿Tiene algo de rock?
Bill Kaulitz: En humanoide son nuevas canciones que se concentran especialmente en la guitarra, en general. Sin embargo hemos probado sonidos nuevos y producidos con sintetizadores y teclados. Nos convertimos en DJs de música electrónica, pero el álbum es, en general, un sonido muy joven.
Free Press: Hasta ahora, se han utilizado efectos de voz, salidos de la voz natural de Bill. Ahora, en un pop moderno, el efecto "a lo Cher" se utiliza ampliamente. ¿Por qué?
Tom: mezclamos nuestro álbum en estéreo, con efectos de los Beatles. No, en realidad quería decir esto, pero en los coros tenemos a Lil Wayne, Kanye West, Akon y Cher.
Free Press: El nuevo álbum titulado "humanoid" suena como una alusión irónica, al hecho de que son humanos, aunque a menudo se le considera sólo como piezas de arte o muy románticas por los fans. ¿Eso es lo que significa el título?
Bil Kaulitz: No tuvimos un término inicial para la "Humanoid". Nuestras canciones sólo evolucionaron en esa dirección, y tuvimos el nombre de repente - y encajan perfectamente. En general, nos inspiramos por todo lo que sucede en nuestras vidas... Muchas de las canciones de "Humanoid", explican historias y sentimientos de nuestro último álbum. Pero es cierto, "Humanoid" es una pequeña muestra de cómo a veces la gente nos ve.
Free Press: ¿Cuál fue el elogio de un colega musical que hasta ahora ha significado para ustedes?Tom: Al principio, la opinión de nuestro padrastro, quien me enseñó a tocar la guitarra, fue la más importante. Ahora escuchamos muchas veces buenos elogios.
Free Press: ¿En qué acorde de la historia del rock les gustaría haber escrito?
Tom: Bueno, cuando nos detuvimos para "Automatic", tocar con Georg, la música "Hells Bells" de AC/DC - ¡fue fantástico!
Free Press: ¿Cuánto participación de la banda está en el nuevo sonido y dónde vino la inspiración?
Tom: Bill caminaba con miles de papeles en los bolsillos, y escribía las ideas y las líneas para una nueva música cada vez que podía. A veces son los textos son lo primero, a veces la melodía. Escribimos con frecuencia la música en grupo, pero hay una "receta".
Bill: Por lo que respecta al sonido es Tom el de los sonidos del teclado. Tom es el mismo que toca mejor.Tom: Con "Humanoid" trabajamos mucho con sintetizadores y teclados. Gustav, por ejemplo, ahora tiene una batería electrónica junto a su conjunto de rock [batería vieja]. Lo que me parece sorprendente es que puedo hacerlo más silencioso el sonido durante el ensayo.
Free Press: ahora son famosos internacionalmente. ¿En qué país la imagen aparece menos en la prensa sensacionalista y en cual de ellos la música está en primer plano?
Bill: Eso depende del país en el que se está entrevistando. Necesitamos ambos. A veces son más sobre la música, las letras y los conciertos y otras veces sólo en nuestra imagen y eso... Pero ambos son buenos para nosotros. Cuando trato de esto, no pretendo que nadie hable de mi en eso.
Free Press: Ustedes nunca han ocultado el hecho de que prefieren el escenario a la escuela. ¿Cómo se sienten cuando se fueron elogiados por el grado Realschule con un premio por "Distance E-Learning Youth Prize 2009"?
Tom: Sí, la escuela siempre ha sido y es un horror total para nosotros. Nos hace ponernos nerviosos. Los profesores nos odiaban y no se escondían. Pero también el sentimiento era mutuo! Acabamos la escuela porque nos vemos obligados a hacerlo. Pero pensamos: "Bueno, si lo tenemos que hacer, entonces está bien hecho". Somos perfeccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario